NEWSLETTER
Todos nuestros descuentos, promociones y informaciones en tu email
NUESTRAS TIENDAS
Óptica Alós l'Hospitalet
Óptica Alós Sant Joan Despí
Óptica Alós Ripollet
Asesoramiento
Te proporcionamos consejos para ti,
tanto en funcionalidad como en estética
Trato personalizado y cercano
Estudiamos cada caso en particular para ayudarte a elegir la gafa más adecuada
Seguimiento post-venta
Te ofrecemos un servicio post-venta para que continúes satisfecho
EL LADRÓN SILENCIOSO DE LA VISTA: EL GLAUCOMA.
Dado que con frecuencia el glaucoma pasa desapercibido en sus primeras etapas, esta enfermedad es conocida como "el ladrón silencioso de la vista".El glaucoma es una enfermedad en los ojos que provoca un daño progresivo del nervio óptico y si no se trata a tiempo, se puede perder la visión por completo. Constituye la segunda causa de ceguera en el mundo occidental.
El glaucoma provoca una pérdida progresiva de fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto. En un estadio inicial el campo de visión central se mantiene, mientras que por la periferia se pierde la visión. En los estadios más avanzados la pérdida es total.
Generalmente, este proceso pasa por la falta de drenaje del humor acuoso (líquido transparente que baña las estructuras oculares y mantiene sus propiedades ópticas) y como consecuencia, se produce un aumento de la presión intraocular y un daño en el nervio óptico.
Sin embargo, también hay un tipo de glaucoma en que el daño del nervio óptico se produce con presiones oculares "normales". El glaucoma también puede estar asociado a otros factores, como una presión arterial baja y otras enfermedades vasculares.
La mitad de los pacientes con glaucoma no sabe que lo tiene porque generalmente no produce síntomas evidentes, como dolor o pérdida brusca de visión.
Sólo en el caso de un ataque agudo de glaucoma podemos notar que el ojo se vuelve rojo y produce dolor intenso, que puede ir acompañado de náuseas, vómitos y visión borrosa.
Tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad las personas:
- Mayores de 60 años.
- Con familiares directos que han tenido glaucoma.
- De raza negra o asiática.
- Con miopía alta.
- Con otras enfermedades oculares
Los especialistas utilizan varias pruebas para detectar el glaucoma en personas de riesgo. Las básicas son: la tonometría para medir la presión intraocular, la oftalmoscopia para inspeccionar el nervio óptico y la perimetría para ensayar los campos visuales.
Si usted está en riesgo de glaucoma se debe hacer una evaluación completa antes de los 40 años para iniciar o no tratamiento y reducir al mínimo el riesgo de desarrollar glaucoma.
Esperamos que esta información pueda ayudar y servir de orientación. Y si quiere conocer cuál es su presión ocular en Óptica Alós la podemos medir.