NEWSLETTER
Todos nuestros descuentos, promociones y informaciones en tu email
NUESTRAS TIENDAS
Óptica Alós l'Hospitalet
Óptica Alós Sant Joan Despí
Óptica Alós Ripollet
Asesoramiento
Te proporcionamos consejos para ti,
tanto en funcionalidad como en estética
Trato personalizado y cercano
Estudiamos cada caso en particular para ayudarte a elegir la gafa más adecuada
Seguimiento post-venta
Te ofrecemos un servicio post-venta para que continúes satisfecho
A diario recibimos en nuestro gabinete pacientes que notan que han perdido algo de visión de lejos, o que ya no ven tan bien de cerca como antesTodos ellos encuentran solución tras una revisión optométrica con una actualización en su compensación óptica, ya sea con lentes nuevos, su primer progresivo o lentes de contacto personalizadas.
Sucede que en ocasiones estas personas nos hablan de familiares o conocidos, mayores normalmente, que o ven muy poco o tan mal que ni unas gafas lo solucionan. Éstos suelen ser pacientes de baja visión.
Pero ¿qué es la baja visión?
Es una limitación de la agudeza visual o del campo visual, que incapacita a la persona en algunas tareas de su vida cotidiana, como leer, ver la televisión, calcular distancias o reconocer caras. Además tal situación no se puede corregir con gafas estándares, lentes de contacto, fármacos o cirugía.
¿Pero no es lo mismo que la ceguera?
No. La diferencia más importante entre la baja visión y la ceguera legal es el grado de discapacidad visual. Mientras que la ceguera se define como la agudeza visual inferior a 0.1 y/o el campo visual inferior a 10º (según valores establecidos por ONCE), los pacientes con baja visión son aquellos que mantienen un residuo visual de una agudeza visual de 0.1 a 0.3 y un campo visual de 10º a 20º.
¿Quien padece baja visión?
Son varias las enfermedades que pueden causar esta condición. Degeneración macular asociada a la edad, retinopatía diabética, glaucoma, catarata y miopía magna son las más comunes, pero no las únicas.
¿Y tiene solución?
Sí, porque aunque la vista perdida no se recupera, se puede aprender a usar mejor ese resto visual. Existen diversas estrategias a seguir como el aprendizaje de habilidades específicas y el establecimiento de nuevas metas, haciendo uso de ayudas de baja visión.
¿Qué tipos de ayudas existen?
Los centros especializados en baja visión disponen de ayudas electrónicas, ayudas ópticas y no ópticas específicas para cada caso. Se diferencian según sea para actividades de lejos o de cerca. Los telescopios y los filtros de corte selectivo son las más utilizadas en el primer caso, mientras que las lupas, microscopios y telemicroscopios son de gran utilidad para las actividades en visión cercana.
En Óptica Alós tenemos especialista en baja visión y queremos ayudarte. Pide cita en nuestro centro de Ripollet.